REGRESAR

Volumen 3 # 4

Enero - Junio 2018

ISSN 2462 - 9146

Si estás empezando a estudiar publicidad,

estos tips te pueden servir

Recopilación de experiencias personales y algunos tips que nos entrega el Instituto de Mercadotecnia y Publicidad de México

Por: Juan Sebastián Hernández

Los consejos que estás a punto de aprender son una recopilación de experiencias personales y algunos tips que nos entrega el IMP (Instituto de Mercadotecnia y Publicidad) de México para ser más eficientes en el momento de dedicarnos a la carrera de Publicidad.

Sabemos que la creatividad es una gran herramienta, pero a veces, cuando queremos ponernos serios y estudiar concentrados, nos puede volver hiperactivos y llegamos a distraernos sin concretar una idea. Cuando se trata de esta carrera, tiene mucho que ver con dejar suelto el espíritu creativo, pero como en toda carrera, también hay momentos en los que se necesita estudiar en concentración total.

Por esa razón, aquí les dejamos 5 tips para que te enfoques mejor al estudiar publicidad, muy útiles para cuando te enfrentes a algo difícil.

1. Mantén organizado tu espacio de estudio. Al estudiar probablemente acumulamos mucho material de distinto tipo, y existe la tendencia de apilar este en nuestro escritorio sin darle mayor importancia . Sin embargo, un lugar desorganizado dificulta estudiar, así que es mejor tenerlo lo más ordenado posible antes de comenzar.

2. Desconectate un poco. Si vas a estudiar lo mejor es que tengas autonomía y sepas cuando es necesario que cierres todas las redes sociales personales, dejes tu celular a un lado y te esfuerces por no prender la televisión o el computador a menos que realmente lo necesites. Gracias a estos podrás enfocarte mejor en lo que tienes que estudiar y serás más productivo.

3. Siempre toma apuntes. Actualmente los estudiantes suelen optar, por ejemplo, el grabar la clase, tomar un par de fotos del tablero y ya. Pero te aseguramos que poner atención al docente y al tema e ir tomando apuntes a medida que transcurre la clase, como era normal en los “viejos tiempos”, te ayudará a la retención de información y posteriormente te será mucho más fácil entender cómo funciona la publicidad y sus variables. Escribir es una gran técnica de estudio y te servirá mucho más para memorizar y comprender.

4. Al momento de estudiar publicidad, siempre tienes que pensar en relacionarlo con otros campos o carreras. Además de que existen muchas materias que comparten mucho del tema comunicacional y de herramientas para ayudar a expresarte mejor. No debes olvidar que la publicidad está en todo, pero debes empezar a crear un pensamiento crítico y neutral donde analices diferentes opiniones y perspectivas de este campo y así convertirte en un estudiante integral y completo.

5. Finalmente y para concluir, no te satures y no dejes de lado tu vida social Cuando se trata de estudiar publicidad, se requiere también que dejes tu mente libre para la creatividad, que generar empatía y así te puedas desenvolver fácilmente en el mundo real. No vale la pena que te estreses de más; pero siempre es crucial que guardes tiempo para ti.

Referencia:

● Instituto de Mercadotecnia y Publicidad. (2015). 5 tips para Estudiar Publicidad. 11 de Abril de 2018, de IMP Sitio web: https://www.improma.com/5-tips-para-enfocarte-mejor-al-estudiar-publicidad/

Volumen 3 #4 Enero - Junio 2018

ISSN 2462 - 9146